El dólar blue subió $14 y tocó su valor más alto en 2 meses


Tras la escalada de $9 en la víspera como reacción a las nuevas medidas para el acceso a divisas, el dólar informal aumentó otros $2 y cerró a $291 para la venta, sumando un alza de $14 en las últimas tres ruedas. De esta manera, la brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista se posiciona en el 92,3%. Con el objetivo de cuidar reservas del Banco Central, el Gobierno aumentó la carga tributaria sobre el dólar turista, que afecta a los consumos con tarjeta de crédito y débito en moneda extranjera, viajes al exterior, bienes de lujo, recitales y actividades deportivas para nuevas compras y contrataciones efectuadas a partir de este miércoles. En su ronda semanal de prensa, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, afirmó que “el dólar blue sube y baja, y no es algo que sea de preocupación del Gobierno” tras ser consultada por la fuerte suba del dólar paralelo. Por lo pronto, especialistas anticipan que el dólar blue, el MEP y el Contado con Liquidación seguirán su rumbo alcista.

La encuesta de Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) ya anticipa una inflación que llegará al 100% interanual en los próximos meses.

En efecto, la mira estará puesta hoy, viernes 14 de octubre, ya que a las 16:00 hs. anunciarían el dato de inflación de septiembre. El Gobierno por su parte prevé una suba de entre 6,5% y 7%. Una vez publicados los datos, el BCRA evaluará si continúa subiendo la tasa de interés. Fuente: Ámbito

3 visualizaciones0 comentarios