top of page

El dólar soja superó el objetivo de U$S 3.000 millones


El objetivo de liquidar ventas de soja por US$ 3.000 millones a través de la segunda edición del dólar soja y antes de su vencimiento el día 31 de diciembre, fue superado en la jornada del viernes según informó la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (CIARA – CEC).


Desde CIARA-CEC, declararon que "entre el 28 de noviembre y el 23 de noviembre inclusive, la agroexportación compró 5.000 millones de toneladas de soja" y que "en materia de ingresos de divisas, en ese período, el complejo cerealero-oleaginoso alcanzó los U$S3.654 millones".




Recordemos que la segunda edición del dólar soja se lanzó el pasado 28 de noviembre y ofrece $230 por cada dólar obtenido a través de la venta de soja. En la edición anterior, el Gobierno esperaba que se liquidaran u$s5.000 millones y se alcanzó un resultado de más de u$s8.000 millones.


No obstante, en esta ocasión el proceso fue menos dinámico, ya que hasta el 21 de diciembre se había liquidado alrededor del 70% del piso comprometido por el complejo sojero, que era de U$S 3.000 millones. Un 61% menos en comparación a lo que había ingresado en el mismo periodo durante la primera edición.


De esta manera, se estima que el Gobierno llega “con lo justo” a cumplir con su objetivo de mantener reservas, al tiempo que trata de captar fondos de organismos internacionales y espera hasta la nueva cosecha gruesa.

Fuente: Ámbito

4 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page