El euro vuelve a perder la paridad con el dólar


Durante la jornada del jueves, tras los informes de repunte de la economía de Estados Unidos y después de que el Banco Central Europeo subiera sus tasas de interés, el euro retrocedió más de un 1% y volvió a caer debajo de la paridad con el dólar.


A fin de reducir su abultado balance y para aplacar la ola inflacionaria, el BCE subió las tasas y anunció que cambiará las condiciones de sus préstamos ultra baratos a los bancos. De esta manera, el Central elevó su tipo de depósito en 75 puntos básicos al 1,5%, un máximo al que solo se llegó en 2009.


Christine Lagarde, presidenta de la entidad, declaró en conferencia de prensa que el Banco Central ha logrado un progreso sustancial en la eliminación de la relajación monetaria a través del aumento de tasas en tres oportunidades consecutivas.


No obstante, luego del aumento de las tasas, el euro cayó y se situó por debajo de la paridad con el dólar. La divisa europea bajaba un 11%, a 0,9969 dólares.


A su vez, los datos del Producto Bruto Interno de Estados Unidos mostraron que el gigante del norte avanzó a una tasa anualizada del 2,6% el pasado trimestre, poniendo fin a dos disminuciones trimestrales seguidas en la producción y, consecuentemente, fortaleciendo el dólar.


En tanto, la libra esterlina cayó un 0,58% frente a la moneda estadounidense, a 1,1559 dólares, tras un repunte de dos días luego del nombramiento de Rishi Sunak como primer ministro.

En Oriente, el yen ganó un 0,14%, a 146,19 unidades por dólar. Las operaciones de la divisa nipona han sido volátiles después de los informes de intervenciones del Banco de Japón el viernes y el lunes. Fuente: Ámbito

6 visualizaciones0 comentarios