top of page

El FMI aprobó la tercera revisión y desembolsó cerca de U$S 6 mil millones


El día de ayer, el Directorio Ejecutivo del FMI aprobó la tercera revisión del acuerdo negociado con el Gobierno argentino a principio de año.


Mediante un comunicado, el organismo celebró "las políticas macroeconómicas más estrictas" que, desde julio, "están comenzando a dar sus frutos" al moderar la inflación, mejorar la balanza comercial y fortalecer las reservas. Para el FMI, "la prudente gestión macroeconómica del nuevo equipo económico" permitió que se lograran "todos los criterios de ejecución cuantitativos hasta finales de septiembre", lo que habilitó el pago.


Además, el Fondo habilitó el desembolso inmediato de de 5.900 millones de dólares al país, que irán a las reservas del Banco Central y cuyo será objetivo de cubrir las obligaciones del préstamo otorgado en 2018 a la administración de Mauricio Macri.


En ese marco, cabe destacar que en lo que va del año Argentina recibió U$S 23.500 millones de los U$S 44 mil que el organismo desembolsará de acuerdo con la negociación que llevó adelante el exministro de Economía Martín Guzmán. Fuente: CORTA

3 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page