El FMI da el visto bueno a Batakis


El vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, declaró en conferencia de prensa que los objetivos del acuerdo firmado con el FMI se mantienen. Además, señaló que los anuncios formulados por la ministra de Economía, Silvina Batakis, son “consistentes” con el programa vigente.


En varias oportunidades Rice destacó haber tenido una “muy positiva” primera comunicación con la ministra y que esperan “continuar de manera constructiva para conseguir las metas acordadas”. Luego destacó que justamente es en las metas donde se encuentra el foco de la discusión hoy por hoy.


Batakis ya había mantenido conversaciones con el FMI. Una con la directora gerente, Kristalina Georgieva y otra con el director del Hemisferio Occidental, Ilan Goldfajn. En más de una ocasión la ministra de Economía manifestó la intención de darle continuidad al acuerdo y en esa línea, anunció medidas en dirección de un ajuste fiscal.


Es por eso que luego de los anuncios del lunes, el vocero del organismo multilateral declaró que las medidas anunciadas son “consistentes con los objetivos del programa” y que a través de ellos esperan “fortalecer la estabilidad macroeconómica para superar los desafíos que enfrenta la Argentina”


A su vez, Rice explicó que el equipo técnico ya está en contacto con la ministra y sus colaboradores. Mientras tanto, la segunda revisión se llevará a cabo en septiembre. Fuente: Ámbito

5 visualizaciones0 comentarios