El Gobierno anunciaría un tipo de cambio diferenciado para el turismo extranjero


El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó en conferencia de prensa que trabaja junto a su par de Economía, Silvina Batakis, en medidas de tipo de cambio diferenciado para turistas, con el fin de que los dólares ingresen al mercado formal. El anuncio se comunicará en los próximos días.


Según declaraciones de Lammens, las diferentes normas que se estudian persiguen el objetivo de establecer un tipo de cambio diferenciado para el turista, que pueda liquidar sus dólares en el mercado formal, a través de cualquier medio oficial y de esa forma acceder a un tipo de cambio que se acerque más al dólar que tiene que ver con el dólar MEP o contado con liqui.


Es por eso que el jueves habría una reunión de Gabinete Económico encabezada por Batakis y que contaría con la presencia del mismo Lammens; los titulares del BCRA y de la AFIP, Miguel Pesce y Mercedes Marcó del Pont; y los ministros de Desarrollo Productivo, de Agricultura y Ganadería, y de Trabajo.


Por su parte, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti afirmó que las nuevas medidas económicas serán comunicadas en los próximos días y, en sintonía con Lammens, reafirmó que el dólar blue no tiene un impacto en la economía real. Fuente: Ámbito

1 visualización0 comentarios