El Gobierno oficializó el "dólar Qatar" y el "dólar Coldplay"


Durante el día de ayer el Gobierno oficializó la implementación del “dólar Qatar”, que establece un nuevo tipo de cambio para los paquetes turísticos superiores a U$S 300 mensuales y para los consumos con moneda extranjera en tarjeta, y el “dólar Coldplay” que aumenta los impuestos para acceder a las divisas para quienes contraten servicios artísticos y recreativos desde el exterior.


En detalle:


Dólar Qatar: La Resolución General 5272/2022 de la AFIP, publicada en el Boletín Oficial, establece que a los montos superiores a U$S 300 mensuales se les sumará percepción del 25% de adelanto del impuesto a los Bienes Personales al 45% que ya se aplica en el llamado "dólar turista". Esto genera una suba en el tipo de cambio de $275 (cotización turista) a $314 (cotización Qatar). La medida incluye a bienes suntuarios comprados en el exterior.


Dólar Coldplay: El Decreto 682/2022, también publicado ayer, establece que quienes contraten servicios culturales y recreativos deberán pagar el 30% de impuesto PAIS para acceder al mercado cambiario, lo que eleva el dólar para estos casos a $205. Fuente: CORTA


9 visualizaciones0 comentarios