El Gobierno tomó dos nuevas medidas para palear la suba del dólar


El gabinete económico resolvió hoy que el Banco Central (BCRA) habilitará a las casas de cambio a vender hasta U$S 5 mil por cada turista extranjero por un valor similar al del dólar bolsa o MEP, que hoy cotiza por encima de los $327.


Para acceder a los pesos, los turistas deberán presentar la documentación utilizada para el ingreso al país en entidades autorizadas a operar en el mercado de cambios. La brecha cambiaria estimula que quienes visitan el país accedan a los pesos en el mercado informal o blue. De esta manera, el Gobierno espera que esas divisas ingresen al mercado formal.


Por otro lado, se decidió una flexibilización del acceso a dólares a la importación de insumos para sectores estratégicos. La medida permite el pago de insumos en tránsito, que fueran embarcados en origen, hasta el 27 de junio de 2022, y hayan arribado al país con SIMI vigentes hasta dicha fecha.


Sobre esta última acción, desde el Gabinete informaron que la medida persigue el fin de mejorar las condiciones de acceso al mercado de divisas para el pago de importaciones de insumos para sectores estratégicos y asída continuidad de distintos procesos productivos. Fuente: Yahoo Finance

2 visualizaciones0 comentarios