El INDEC difunde hoy la inflación de junio


Hoy se dará a conocer la variación que registró el Indice de Precios al Consumidor (IPC) durante junio por parte del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Consultoras estiman que la suba de precios, al igual que en mayo, superará el 5 por ciento y que la inflación interanual llegará al 76%.


Estas hipótesis se manejan en torno a un relevamiento llevado a cabo por el BCRA entre el 27 y 30 de junio, es decir, durante el período en el que Martín Guzmán aún era ministro de Economía.


El relevamiento contó con la participación de 26 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 12 entidades financieras de Argentina. Se contemplaron los pronósticos de 38 participantes.


En conferencia de prensa, la ministra de Economía, Silvina Batakis, evitó realizar una proyección de la inflación para este año y se escudó bajo el argumento de que debido a la invasión a Ucrania y la suba de precios de las materias primas no estamos en una situación en donde uno podría hacer proyecciones inflacionarias. Fuente: Ámbito

0 visualizaciones0 comentarios