El precio del barril de petróleo cae por temor a la recesión


Con el precio del barril del Brent situándose por debajo de los u$s100 por segunda jornada consecutiva, el petróleo extiende su tendencia bajista en un contexto de temor a una posible recesión.


La cotización del crudo de referencia en Europa, el Brent del mar del Norte, cae un 3,3%, a u$s99,39 el barril, en tanto el West Texas Intermediate (WTI) estadounidense también pierde un 3,3%, situándose en u$s96,12 el barril.


Durante la jornada, analistas del Citigroup advirtieron que el petróleo crudo podría colapsar a u$s65 para fines de 2022 y caer a u$s45 para fines de 2023 si se produce una recesión que paralice la demanda.


Esta teoría se fundamenta en la ausencia de cualquier intervención por parte de los productores de la Opep+ y una disminución en las inversiones petroleras. En esta perspectiva, los analistas de Citi compararon el mercado energético actual con la crisis de la década de 1970. Sin embargo, los economistas del banco no esperan que Estados Unidos caiga en recesión en la actualidad. Fuente: Ámbito

2 visualizaciones0 comentarios