El presidente de El Salvador compra más BTC

Nayib Bukele ha gastado un millón de dólares más en Bitcoin, añadiendo 80 BTC a la reserva actual de El Salvador de 2.301 BTC.


Nayib Bukele, confía plenamente en Bitcoin, o le encanta perder dinero.


Sin inmutarse por las gigantescas perdidas sufridas en la utilización de bienes públicos para la compra en Bitcoin , Bukele informó que nuevamente gastó un millón y medio más para comprar 80 BTC a 19.000 dólares por moneda.


"El Salvador compró hoy 80 BTC a 19.000 dólares cada uno", tuiteó el funcionario, "Bitcoin es el futuro, gracias por vender barato", dijo.


Antes de esta última compra, Bukele había invertido unos 104 millones de dólares para comprar 2.301 BTC a un coste de 45.171 dólares, según indicaron sus propios tuits. Recientemente, cuando el Bitcoin cayó a 19.000 dólares, los activos de Bitcoin de El Salvador estaban valorados en 43.719.000 dólares, lo que infiere perdidas para la nación en unos 60,2 millones de dólares.





Con esta última compra, Bukele estaría bajando el precio promedio por Bitcoin de $45,171 a $44,219. Esto implica que el Bitcoin tendría que dispararse hasta los 44.219 dólares (más del 100%) para que Bukele recupere el capital invertido de su país, sin generar una ganancia.


El proceso de compra de Bitcoin después de estas caídas monstruosas ha sido imitado por otros esperanzados. Michael Saylor, director general de MicroStrategy, declaró últimamente otra compra de Bitcoin por valor de 10 millones de dólares, con lo que la tesorería de su organización se eleva a 129 699 BTC a un costo de 30 664 dólares por btc. Esto refleja alrededor de 1,3 mil millones de dólares en perdidas, sin embargo, como Bukele, Saylor no parece estar demasiado preocupado por las vacilaciones momentáneas de Bitcoin.


La compra más reciente de Bukele fue llamativa por una razón, curiosamente, compartió nuevas ideas sobre el proceso de compra de BTC.


Bukele mostró capturas de pantalla de algunas órdenes de compra de BTC ejecutadas precisamente a 19.000 dólares.





En el caso de que esas capturas de pantalla se relacionen con la cuenta utilizada para comprar Bitcoin de El Salvador, implica que el presidente usa un exchange centralizado tradicional para sus operaciones y no un trading extrabursatil (OTC), que sería la opción más lógica para los intercambios de alto volumen.


Asimismo, podría implicar que Bukele no realiza compras a mercado sino que deja abiertas órdenes de compra "limit". En la última compra, la operación se completo parcialmente cuando toco los $ 19,000.


Decrypt




4 visualizaciones0 comentarios