El puente con ETH vuelve a estar en línea

Ronin Bridge vuelve a estar en la red luego de 90 días después de que la ciber-delincuencia concluyera uno de los mayores robos de DeFi hasta la fecha.

Axie Infinity , el mejor juego de ordenador basado en NFT en cuanto a volumen de intercambio, experimentó uno de los mayores asaltos DeFi de la historia. Actualmente, se ha restablecido el puente que interconecta la cadena del juego con Ethereum.


Hoy, el ingeniero de Axie Infinity, Sky Mavis, informó que el puente de Ronin está por fin de vuelta en linea, casi tres meses después de que el estudio descubriera el hack. Los clientes ahora pueden hacer depósitos y retiros de la red de Ronin.


El enlace que permite a los clientes mover recursos entre la sidechain de Ronin y Ethereum, fue hackeada el 23 de marzo y los delincuentes obtuvieron 173 600 ETH y 25,5 millones de USDC en stablecoins.


En conjunto, El capital fué de 552 millones de dólares a la hora del asalto, y 622 millones cuando Sky Mavis revelo el asalto el 29 de marzo. (En la actualidad, tras una caída más amplia del mercadol, esos recursos valen unos 232 millones de dólares).


En abril, el U.S. Depository asoció el asalto al Puente Ronin con el Grupo Lazarus , un notorio grupo de hackers apoyado por el Estado norcoreano. Lazarus había sido recientemente relacionado con el asalto de ransomware WannaCry de 2017, el hackeo de Sony Pictures de 2014 y otros.


La semana pasada, Sky Mavis declaró planes para relanzar Ronin Bridge y descubrió que se esperaba una bifurcación dura de la red para su lanzamiento. Todos los validadores de Ronin necesitaban actualizar su producto para ocasionar el reinicio. La empresa dirigió una revisión interna del código, junto con auditorias externas de Verichains y Certik.


Los clientes de Ronin cuyo capital fue tomado en el asalto han sido reembolsados, informó Sky Mavis. "Todos los clientes han sido cubiertos", escribió hoy la firma en una entrada de su blog.


Según el post, 56,000 ETH eran de Axie DAO (asociación independiente descentralizada), y esos recursos permanecerán sin ser contabilizadas mientras Sky Mavis trabaja para recuperarlos. En caso de que los activos no se recuperen en el plazo de dos años, Axie DAO verá que hacer con su tesorería.


Otros 46 000 ETH han sido retirados de Ronin a través del puente diferente que Binance fijo en abril. Eso deja una suma de 117 600 ETH y 25,5 millones de USDC que Sky Mavis ha reembolsado a los clientes impactados, y esos recursos valen alrededor de 165 millones de dólares hoy.


Sky Mavis junto 150 millones de dólares extras en abril para ayudar a gestionar la consecuencia del asalto al Puente Ronin. La ronda fue impulsada por Binance, junto a Andreessen Horowitz y otros.


El fabricante de Axie Infinity concedió que Ronin Bridge había sido vulnerado debido a una descentralización escasa, ya que la propia compañía controlaba casi el 50% de los validadores que respaldan los intercambios. El asaltante tuvo la opción de llegar a cinco de los nueve validadores a través de "claves privadas hackeadas", dijo la firma.


Decrypt




2 visualizaciones0 comentarios