El volumen diario en operaciones de oleaginosa llegó a su mayor nivel desde 2017


Los productores sojeron negociaron 1 millón de toneladas por un monto equivalente a casi U$S 400 millones, durante el primer día de implementación del nuevo esquema de "dólar soja" dispuesto por el ministro de Economía, Sergio Massa, que garantiza $200 por dólar para la oleaginosa durante todo septiembre.


La cifra es casi 10 veces mayor que los niveles de ventas diarios que se registraban durante las últimas semanas. El derrumbe del dólar paralelo y de los financieros se deben al buen debut de la medida.


Cabe destacar que, de igual manera, agricultores argentinos calificaron la decisión de mejorar la tasa de cambio de la soja exportada durante septiembre como un “parche” temporal que soluciona cuestiones inmediatas pero no de raíz.


Por su parte, fuentes oficiales de Télam manifestaron que el millón de toneladas vendidas representan cerca de U$S 400 millones, “un éxito” – aseguran – más aun teniendo en cuenta que el mercado de Chicago no operó el lunes por ser feriado en Estados Unidos. Fuente: Ámbito

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo