Elon Musk busca irse del trato

Actualizado: 13 jun

Musk tiene derecho a "rescindir el acuerdo" si Twitter retiene información sobre la actividad del bot.


Los abogados del director general de Tesla y SpaceX hicieron la amenaza en una carta dirigida a Twitter.


Según el consejo de Musk, Twitter solo ha proporcionado detalles sobre el proceso para medir dicha actividad, no exactamente cuánto ocurre.


La carta señala que Musk ha pedido varias veces la información desde el 9 de mayo, más o menos un mes después de hacer su oferta para comprar la compañía, alegando que ello le permitiría evaluar cuántas de las 229 millones de cuentas de la compañía son en realidad de usuarios falsos.


En mayo, Musk dijo que la adquisición de $ 44 mil millones estaba "temporalmente en suspenso" hasta que pudiera verificar que menos del 5% de los usuarios de Twitter eran falsos.


El director general de Twitter Parag Agrawal dijo que Twitter ha estimado sistemáticamente que menos del 5% de sus cuentas son falsas, pero Musk refutó eso, afirmando en un tuit publicado en mayo que el 20% o más de las cuentas son falsas.


Sin embargo, quizás lo más importante es que esta pelea se ha considerado un "claro incumplimiento material" del acuerdo de fusión de las dos partes y le da a Musk el derecho de rescindir el acuerdo de fusión por completo.


En un comunicado emitido este lunes, Twitter aseguró que “ha compartido y seguirá compartiendo información de forma cooperativa con el señor Musk para consumar la transacción, de conformidad con los términos del acuerdo de fusión”.


“Tenemos la intención de cerrar la transacción y ejecutar el acuerdo de fusión en el precio y las condiciones acordadas”, añadió.


Si el acuerdo fracasa, es posible que la plataforma de redes sociales nunca vea una gran cantidad de actualizaciones infundidas con criptografía que Musk ha insinuado desde que el acuerdo comenzó a ganar terreno.



decrypt

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo