En la segunda licitación del mes, Economía refinanció la mayoría de los bonos en pesos


El Ministerio de Economía consiguió refinanciar la mayoría los vencimientos de bonos en pesos en la segunda licitación del mes.


Los bonos en pesos atados a la inflación habían tenido una caída abrupta semanas antes de la renuncia del exministro de Economía Martín Guzmán por un desprendimiento generalizado por parte de los tenedores por desconfianza sobre el posible pago a futuro.


En ese marco, Economía consiguió refinanciar vencimientos por $324.300 millones y consiguió un financiamiento neto extra por $192.000 millones. Más de la mitad de los bonos refinanciados eran ajustables por inflación. El 70% de los títulos que renovaron tienen pagos en 2023. En las dos licitaciones del mes el Tesoro consiguió financiamiento por $318.200 millones. La próxima licitación que enfrentará la cartera será el 11 de agosto.


Para disminuir el fuerte incentivo a la dolarización de las carteras, ofrecer rendimientos más atractivos en pesos es una medida considerada como imprescindible. En esa línea, Batakis empieza a cumplir con su palabra de ir a tasas positivas, uno de los reclamos del FMI y también de los mercados.


La jornada de ayer estuvo marcada por un clima favorable no solo para el mercado local, sino también para los internacionales. Wall Street culminó una jornada con fuertes ganancias, a la vez que los bonos y acciones argentinos tuvieron grandes aumentos. Este fuerte rebote de los activos pudo ser una respuesta a los cambios en el Gabinete y al rumor del desembarco de Sergio Massa. Fuente: Infobae

2 visualizaciones0 comentarios