En Neuquén, la producción de petróleo fue la más alta en 23 años


Durante el mes de septiembre la producción de petróleo en la provincia del Neuquén alcanzó los 291.672 barriles por día, el mayor volumen registrado en los últimos 23 años. Esto representa un aumento interanual del 36,42%, un incremento mensual del 4,9% con respecto a agosto y un crecimiento acumulado del 40,2% anual en los primeros nueve meses del año. Tras la noticia, las acciones de la empresa Vista Energy treparon un 2,1% en Wall Street, en comparación, YPF apenas subió 0,1%. De acuerdo a lo informado por el ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia, el sostenido aumento de la producción responde al incremento en las zonas de Loma Campana (donde operan YPF y Chevrón), Bajada del Palo Oeste (donde opera Vista), Cruz Lorena (Shell), Lindero Atravesado (Pan American Energy) y Bandurria Sur (YPF, Shell y Equinor).

En tanto, la producción de gas en septiembre fue de 86,66 millones de metros cúbicos por día, lo que representa un incremento interanual del 7,16 por ciento pero a, a su vez, una contracción del 5,38% con respecto a agosto último. Mientras que en el acumulado anual se produjo un 21,1 % más que en el mismo período de 2021.

En este caso, la baja se explica, principalmente, por la menor producción de las áreas Loma La Lata-Sierra Barrosa, El Mangrullo, Fortín de Piedra, El Orejano y Rincón del Mangrullo.

Cabe destacar que en septiembre el petróleo no convencional explica el 89,5% del total producido en la provincia, mientras que en caso del gas fue del 82%. Fuente: Nuevapatagonianoticias

3 visualizaciones0 comentarios