Ethereum: "The Merge" un paso más cerca




Ethereum está un poco más cerca de "The Merge", su tan esperado cambio a una blockchain de prueba de participacion. Hoy, una más de sus redes de prueba, Sepolia, ejecutó su fusión y realizó el cambio a proof-of-stake .


Una red de prueba, permite a los que utilizan una blockchain probar la nueva innovación antes de que se lance a su red principal (mainnet) o se actualice. Esto es especialmente importante con redes como Ethereum, por lo que los programadores pueden garantizar que las actualizaciones se ejecutan como se esperaba y miles de millones no se pierdan en el esquema real.


Ethereum, la red blockchain que controla la segunda moneda digital más grande por capitalización de mercado, se está moviendo a una forma de trabajo de proof-of-stake. Esto le esta llevando tiempo ya que la empresa se está trasladando a un enfoque totalmente distinto para hacer las cosas.


Ethereum en la actualidad usa la misma técnica de consenso que Bitcoin, conocido como prueba de trabajo. Proof-of-work incluye la colaboración de los mineros que utilizan PCs de gran potencia para solucionar complicados cálculos matemáticos y así, confirmar y aprobar las transacciones y asegurar la red. Los mineros, por lo tanto, obtienen premios por sus prestaciones como monedas digitales de la organización, como BTC o ETH.


Sin embargo, todo eso desaparecerá cuando Ethereum avance por fin a la prueba de participación, que no incluye mineros y debería hacer que la red sea mucho más rápida y menos costosa de utilizar, a pesar de que los expertos dicen que es menos descentralizada y, por tanto, menos segura.


En lugar de los mineros, las redes de prueba de participación requieren la coordinación de los validadores, son los que aprueban las transacciones y mantienen la red en funcionamiento apostando, o bloqueando, un volumen determinado de la moneda de la red.


Tal cambio tendría impactos de seguridad para ETH, que actualmente tiene un stock ilimitado, ya que una gran cantidad de activos criptográficos deberían ser bloqueados para que la red funcione. Los expertos especulan que esto podría afectar deflacionariamente a la moneda suponiendo que el interés por ETH se mantenga alto.


Todo ello, en cualquier caso, depende de una fusión exitosa.


Los ingenieros de Ethereum ya han probado la fusión en dos redes de prueba, Ropsten y hoy Sepolia. La siguiente prueba tendrá lugar en la red de pruebas de Goerli. A partir de ese momento, la red primaria de Ethereum se mueve, y eso implica que toda la red utilizará de forma segura una blockchain de prueba de participación.


Sea como fuere, esto ha demorado: los programadores de Ethereum han estado prometiendo un cambio por un tiempo realmente largo, se han experimentado varios aplazamientos.


Actualmente se espera que la fusión esté completamente terminada antes de que termine el año.


Decrypt




3 visualizaciones0 comentarios