Exchange Buenbit lanza préstamos en pesos argentinos



Los clientes podrán sacar hasta $ 3,333 en nuARS, una stablecoin vinculada al peso argentino, involucrando el DAI de MakerDAO como garantía.


Buenbit, con sede en Argentina y con operaciones en México y Perú, envió el lunes un producto de crédito en efectivo en moneda local y utiliza criptomonedas como garantía.


Los clientes podrán utilizar la stablecoin de MakerDAO, DAI, como garantia y sacar hasta de 1.000.000 nuARS, una stablecoin vinculada al peso argentino, dijo la organización. En la escala de conversión actual, la suma más extrema es comparable a 3.333 dólares.


Federico Ogue, CEO de Buenbit, dijo que el producto es el primero de su tipo en América Latina.


"Surgió un modelo en el extranjero pero con créditos en dólares estadounidenses, sin embargo no funciona para los latinoamericanos. ¿Quién quiere adquirir prestamos en dólares? Una cantidad excesiva de riesgo", dijo Ogue.


Los clientes pueden adquirir los créditos siempre y cuando garanticen el 80% de la suma mencionada, agregando los DAI se bloquearan y además, generarán rendimientos.


La stablecoin nuARS, que funciona en Binance, fue creada por Num Finance, firma que igualmente planea enviar nuPEN y nuMXN, dos stablecoins apegadas a las formas monetarias de Perú y México.


En Perú, Buenbit planea lanzar créditos en " muy poco tiempo", dijo la empresa.


En Argentina, los clientes querrán utilizar nuARS para comprar otras criptomonedas en Buenbit, sacarlas o gastarlas mediante la tarjeta precargada que ofrece el exchange, añadió la organización.


Coindesk


2 visualizaciones0 comentarios