Exploración Offshore: Hoy se conocerán los resultados sobre los yacimientos submarinos


Según confirmaron fuentes de YPF, la compañía solicitará los permisos para iniciar la perforación en el Mar Argentino ya que el proceso de exploración reveló yacimientos submarinos de hidrocarburos y concluyeron la evaluación de impacto ambiental.


Cabe destacar que el proceso de habilitación se judicializó y estuvo frenado por una cautelar solicitada a través de un juez local, es que, desde el anuncio de la exploración, movimientos ambientales se opusieron. Sin embargo, el juez federal Alfredo López revocó la medida y permitió reactivar la exploración.


Desde YPF estiman que los yacimientos tienen la capacidad de producir 200 mil barriles diarios, el equivalente al 40% de la producción del país y sostienen que la perforación a realizarse a 400 kilometros de las costas de Mar del Plata no afectará las otras actividades productivas de la zona, como el turismo o la pesca.


Hoy se realizará la audiencia pública N° 1/22 en la que se presentarán los resultados de la evaluación de impacto ambiental y que tendrá 464 expositores, entre ellos se encuentran la secretaria de Energía, Flavia Royón y el CEO de YPF, Pablo Iuliano. Además, la audiencia será presidida por la secretaria de Cambio Climático, Cecilia Nicolini. Fuente: CORTA

3 visualizaciones0 comentarios