top of page

Fitch modificó la calificación de Argentina como emisor de deuda


Durante el cierre de la semana, la agencia Fitch Ratings bajó la calificación de la deuda soberana de Argentina en moneda extranjera de “CCC-“ a “C” previendo que un impago de la deuda es inminente por sus planes de canje.


La calificación responde al decreto que, según informó la agencia en una nota, “obliga a las entidades del sector público nacional a realizar operaciones con sus tenencias de títulos de deuda soberana, lo que implicaría canjes unilaterales y conversión forzosa de divisas que constituyen eventos de impago según los criterios de Fitch".


Lógicamente, tanto la calificación como la nota se enmarcan en el decreto que publicó el Gobierno argentino la semana pasada, que ordena a organismos públicos a cambiar deuda en dólares por deuda en pesos, en un momento crítico para las reservas del BCRA.


La agencia Fitch también se encargó de recordar en la nota que los eventos de incumplimientos considerados en sus criterios incluyen "un canje unilateral (...) iniciado por el soberano sobre un título de deuda pública" y "una redenominación forzosa de la deuda soberana a una moneda diferente". Fuente: Ámbito

7 visualizaciones0 comentarios