Fusión de Ethereum empujada al tercer trimestre como capítulo final de las pruebas de trabajo

Actualizado: 13 jun

La actualización de Ethereum 2.0 que hará que la red cambie a prueba de participación llegará "en los pocos meses posteriores" a junio, según los desarrolladores.

La fusión de Ethereum que forma una parte clave de la llamada actualización de Ethereum 2.0 se retrasó hasta la segunda mitad de 2022.


“No será en junio, pero probablemente en los meses posteriores”, dijo en Twitter Tim Beiko, un desarrollador de la Fundación Ethereum . "Todavía no hay una fecha firme, pero definitivamente estamos en el capítulo final de PoW en Ethereum".


Anteriormente en el hilo de Twitter, Beiko había instado a un usuario a no invertir en más equipos de minería.



Ethereum 2.0 y prueba de participación


La transición de la red principal Ethereum actual (llamémosla Ethereum 1.0) a una especie de red fantasma que actualmente opera en paralelo (técnicamente llamada Beacon Chain , evolucionará a Ethereum 2.0). La mecánica de esta transición llevó a la Fundación Ethereum en enero a cambiar el nombre de "Ethereum 2.0".


Beacon Chain no está ejecutando transacciones reales en este momento, sino que está creando un hogar para validadores (computadoras que validan transacciones criptográficas). Está sentando las bases para el cambio de Ethereum de su método actual de verificación de transacciones mediante prueba de trabajo (PoW) a un método diferente llamado prueba de participación (PoS).



¿Qué es la prueba de participación? En qué se diferencia de la prueba de trabajo


En breve

  • La prueba de participación es un mecanismo de consenso que garantiza que solo se agreguen transacciones legítimas a los bloques.

  • Funciona haciendo que los validadores bloqueen su criptomoneda para proteger la red.

La minería de criptomonedas es un negocio que consume mucha energía. Pero no tiene que ser así.


La comunidad de Ethereum ha estado trabajando para cambiar la forma en que se crea la moneda para reducir radicalmente la huella de carbono de la cadena de bloques. El método en el que está trabajando se llama prueba de participación (PoS)


Mientras que los mineros de PoW dedican recursos de hardware (computadoras grandes y caras) para asegurar la red, los "validadores" de PoS dedican su criptomoneda. Con PoS, para tener la oportunidad de verificar las transacciones en un bloque y obtener las tarifas asociadas, los validadores deben bloquear o apostar al menos 32 ETH que no pueden gastar. La cadena de bloques usa esa criptografía bloqueada para proteger la red.



La segunda criptomoneda más grande tiene una capitalización de mercado de $ 364 mil millones. También es la columna vertebral de muchos otros desarrollos de blockchain: finanzas descentralizadas ( DeFi ), el metaverso , más de 500 000 tokens ERC-20 , la gran mayoría de NFT (tokens no fungibles) y, más recientemente , juegos de juego para ganar (GameFi) .


Pero la marcha hacia la actualización de Ethereum, a veces, se ha sentido como un paso adelante y dos (o más) hacia atrás. Ya en 2020, un investigador de la Fundación Ethereum dudaba de que la fusión ocurriera en 2020 y recibió el rechazo del propio cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin.


Más recientemente, los desarrolladores comenzaron a probar el impacto de la fusión de Ethereum en una " bifurcación en la sombra " de la red principal. El nuevo entorno de prueba ha revelado "errores que varían desde el código de sincronización hasta el tiempo de espera de la solicitud".



Decript

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo