Guzmán se reunió con una delegación del Banco Mundial y amplió créditos para proyectos


En medio de la disparada del dólar, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con una delegación del Banco Mundial (BM) para dialogar sobre la coyuntura económica entre otros temas, según informó el Ministerio de Economía en un comunicado.


Tras un martes donde el dólar blue trepó a $238, el funcionario y los integrantes del staff del organismo de crédito analizaron los efectos económicos del conflicto entre Rusia y Ucrania.


El BM planea aprobar este año proyectos por u$s2.000 millones para ser destinados a infraestructura e inclusión social. Este monto se suma a los u$s2.000 millones aportados durante 2021 para el mismo objetivo. En total, la cartera del BM en el país totaliza u$s 8000 millones.


Durante la reunión, Guzmán dialogó sobre la importancia de seguir profundizando la cooperación con el organismo multilateral de crédito en sectores como salud, transporte, inclusión social, agua y medio ambiente.


Por su parte, el vicepresidente del Banco Mundial para Latinoamérica y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, destacó el apoyo a los distintos programas en marcha y el buen ritmo de desembolsos durante 2021 y 2022. Fuente: Ministerio de Economía

2 visualizaciones0 comentarios