Horacio Rodríguez Larreta promociona plan que permite pago de impuestos con Bitcoin

Actualizado: 13 jun

Se Permitirá a los residentes que paguen sus impuestos con criptomonedas. Es solo una parte de la visión del jefe de gobierno.


Horacio Rodríguez Larreta, realizó una presentación virtual en la que promociona formas de optimizar el gobierno de la ciudad, una de las cuales es permitir que los residentes paguen impuestos en criptomonedas como Bitcoin.


Con 12 objetivos principales, uno de los cuales es utilizar la tecnología blockchain para proteger los datos personales. Apodado Buenos Aires+, la visión general se centra en gran medida en mejorar los servicios públicos a través de reformas tecnológicas.


“Tenemos la clara convicción de que los ciudadanos deben ser dueños de sus datos, de sus documentos, porque confiamos en su capacidad y ellos tienen la responsabilidad de hacerlo”, dijo Rodríguez Larreta durante su presentación. “Todo este flujo de datos, que va a aumentar exponencialmente, estará protegido por la tecnología blockchain”.


Rodríguez Larreta dijo que hasta el momento la ciudad ha digitalizado casi 900 trámites diferentes. Para mantener el ritmo, será necesario aprovechar las tecnologías digitales descentralizadas.


“Las personas van a tener la posibilidad de autenticar su identidad digitalmente y también de tener acceso, en un solo lugar, a su información, documentación y registros personales, facilitando la gestión de sus trámites, solicitudes y permisos”, escribió en Twitter .



Rodríguez Larreta dijo que aprovechar la tecnología blockchain "permitirá a los usuarios tener control sobre sus datos". Los servicios de identificación basados ​​en blockchain ya se han explorado ampliamente, entre ellos las iniciativas de ConsenSys , el Foro Económico Mundial , R3 e IBM .


Para evitar los riesgos asociados con la volatilidad de las criptomonedas, el municipio no planea tener ningún token como parte del tesoro público. El plan es asociarse con varias billeteras y procesadores de pago para convertir los pagos de criptomonedas en dinero fiduciario, en este caso, pesos argentinos, inmediatamente después de que se realicen.


Decrypt

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo