Hoy se presentará el proyecto de Ley de Presupuesto 2023


Durante el día de ayer, en su presentación ante la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, anticipó que el Gobierno enviará el proyecto del presupuesto 2023 este mismo jueves.


Este es el primer presupuesto que presentará el ministro de Economía, Sergio Massa que, entre otras previsiones, establece reducir el déficit fiscal al 1,9%, desde el 2,5% que tiene previsto este año.


Cabe recordar que en 2022, el presupuesto no fue aprobado por el Congreso bajo el argumento de que aumentaba impuestos y no establecía metas realistas sobre el déficit.


En el Informe de Avance sobre la Elaboración del Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional correspondiente al Ejercicio Fiscal 2023 remitido al Congreso en junio, el Gobierno especifica tres puntos de partida para alcanzar sus objetivos de política fiscal: La segmentación de los subsidios energéticos, la inversión pública y privada como la aplicada en el Gasoducto Néstor Kirchner y la aplicación de una política de seguridad social activa, como las asignaciones familiares, la AUH, entre otras.

Fuente: Ámbito

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo