Inflación vs dólar

Plazo fijo tradicional

Actualmente la tasa de interés del plazo fijo tradicional es del 75% anual, pero la inflación acumulada anualizada es de un 78.5%, es decir aun con esta política monetaria agresiva no se logra superar la inflación, perdiendo así un 3.5% anual contra la inflación.


Plazo fijo U.V.A

Como ya sabemos el plazo fijo uva es el instrumento que acompaña la inflación que en algunos bancos se ofrece un 1% adicional anual. El que invierte en plazo fijo uva está saliendo empatado o con un pequeño beneficio del 1% anual. Dólar

El dólar en los últimos 12 meses aumento un 61.2%, quedando atrás de la inflación del último año, ya que esta viene siendo de un 78.5%. Se cree que con el tiempo el dólar descontara esta diferencia y va a pasar al frente.

Veamos la comparativa de la evolución del tipo de cambio, tasa de inflación y política monetaria (tasa de plazo fijo), anualizados en un cuadro comparativo mes a mes.


Medidas que viene tomando el gobierno para solucionar el atraso cambiario

Mayor intervención en las importaciones, cepo a la importación lo que obliga a las empresas importar con el dólar contado con liquidación (CCL) lo que va a impactar en los precios de la economía.

Están llevando una política de tipo de cambios especiales como es el caso del dólar soja a $200. Los tipos de cambio diferenciales distorsionan los precios relativos de la economía. Quizá en breve tengamos el dólar Qatar que sería un dólar turista más alto.


Con los datos expuestos usted que opina que es mejor ¿plazo fijo o dólar?


Fuente: Salvador Distefano

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo