JPMorgan pronosticó una inflación del 112% para Argentina en 2023


En diálogo con Bloomberg, Diego Pereira, el economista jefe para el Cono Sur de la financiera JP Morgan, pronosticó que la inflación para 2023 de Argentina estará en torno al 112%.


El vaticinio hizo eco en el Gobierno, que proyecta que la inflación para el próximo año esté en torno al 60% según lo publicado en el proyecto de Ley de Presupuesto 2023.


En declaraciones ampliadas, Pereira sostuvo que espera para 2022 que la inflación llegue al 100%. Estima también que la recesión será "inevitable" por la suba de tasas del Banco Central. La actividad crecería un 4,1%, según sus estimaciones, pero el año que viene la contracción sería del 0,6%.


A su vez, destacó los puntos positivos de la gestión de Sergio Massa en el Ministerio de Economía para "contener la política de gasto". "El liderazgo mostrado por Massa como ministro y articulador político ha sido importante", señaló. Sin embargo, también aclaró que, por la fuerte inercia inflacionaria que vive el país, es necesario un “plan de estabilización”


Luego de las declaraciones de Pereira, quién salió a poner paños fríos fue el presidente del Banco Central, Miguel Pesce: ratificó que esperan que la inflación para el año próximo este en torno al 60% y subrayó que "no está previsto ningún salto devaluatorio".


Además aseguró también que la emisión del año próximo será la menor desde 2015 y destacó el rol del gasoducto Néstor Kirchner sobre las reservas.


Por lo pronto, para octubre, economistas pronostican una inflación del orden del 6%. Mientras que desde el Gobierno esperan, además, que en el último bimestre la suba del IPC pueda perforar esa cifra y ronde el 5%.


Por caso, de acuerdo a los últimos datos publicados en el REM del Banco Central, las consultoras estiman una inflación del 5,5% para noviembre y del 5,8% para diciembre. Por lo que para el último mes del año la inflación alcanzará el 95% interanual. Fuente: Bloomberg Línea

11 visualizaciones0 comentarios