La actividad industrial creció pero especialistas advierten que la tendencia podría revertirse


La industria creció en junio 6,9% en comparación con el mismo período del año anterior, según informó hoy el INDEC. En contraste con mayo, aumentó un 2,6%. La construcción por su parte retrocedió 1,8% contra el mes anterior, pero creció 7,2% interanual.


Estas son dos de las principales actividades de generación de puestos de trabajo. Ambas han tenido una evolución heterogénea desde el levantamiento de las restricciones estrictas por la pandemia.


Los nueve principales rubros industriales crecieron, encabezados por otros equipos y aparatos (28,4%), textiles (23,6%), automotores (11,2%) y minerales no metálicos (9,3%).


Alimentos, el de mayor peso en el indicador, subió 1,6% contra el mismo mes del año pasado, impulsado por la producción de carnes, embutidos, yerbas y gaseosas.


Por su parte, la construcción en lo que va del año acumula un crecimiento de 6,5%.


Los insumos de la construcción que más subieron fueron el hormigón elaborado (24,5%), las placas de yeso (22,3%) y hierro y aceros para la construcción (15,7%).


Si bien los datos de junio difundidos por el INDEC son positivos, especialistas alertan que la tendencia (al menos en la comparación mensual) podría revertirse a partir de julio, pero sobre todo en agosto y septiembre.


Esto se debe a que estas estadísticas no miden el período de los últimos 15 días, que es cuando surge la gran preocupación en el sector empresarial dado que por la falta de materias primas, los stocks empiezan a acabarse. Fuente: Ámbito


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo