La agenda de Massa en Estados Unidos: FMI, Banco Mundial y G20


El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará hoy a Estados Unidos para participar de la Asamblea Anual conjunta del FMI y el Banco Mundial. Además participará de encuentros en el marco del G20. El ministro estará acompañado por el secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein, su asesor en temas internacionales Gustavo Martínez Pandiani y su vocero Santiago García Vázquez.


El FMI aprobó el viernes la segunda revisión del acuerdo de facilidades extendidas que firmó Argentina, con elogios y demandas a la nueva gestión económica. Según informó el Ministerio, Massa apuntará a promover inversiones en energía, gas, agroindustria, proteínas, conocimiento y minería.


Por lo pronto, el ministro de Economía permanecerá del martes 12 al jueves 14 en la capital estadounidense. En el marco de la asamblea del FMI y el Banco Mundial. Cabe destacar que ambos organismos multilaterales, a través, David Malpass, director del BM y, Kristalina Georgieva, directiva del FMI alertaron en un panel conjunto durante el día de ayer que "hay riesgo y peligro real de una recesión mundial el próximo año". Esto importa, ya que declaraciones de los organismos de crédito internacionales van en consonancia con las metas de crecimiento mundiales presentadas a principios de mes.


Por otro lado, Massa también participará de las reuniones de trabajo del Comité Monetario y Financiero Internacional y de las actividades del Comité de Desarrollo. Además, mantendrá encuentros con autoridades económicas de América del Sur y México organizados por el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Ilan Goldfajn, y una sesión de trabajo bilateral con la subdirectora gerente del organismo, Gita Gopinath.


En el marco del G20, será parte de la reunión Ministerial y de un encuentro cerrado promovido por India, país que tendrá la Presidencia del Grupo en 2023. Fuente: Infobae

3 visualizaciones0 comentarios