La Fed podría llevar las tasas de interés hasta 9%



El reconocido administrador de fondos, Mark Mobius, advirtió que si la inflación sigue sin poder controlarse, las tasas de interés podrían llegar a 9% el próximo año. El experto sostiene que la Reserva Federal de Estados Unidos continuará llevando los intereses por encima de la inflación.


Este lunes en una entrevista con Bloomberg TV, Mobius indicó que ve poco probable que la inflación ceda en poco tiempo y sostuvo que a pesar de que la Fed mantiene una política monetaria agresiva para recoger liquidez y aplacar el alza de precios, no ha sido suficiente y la inflación sigue en máximos de hace 40 años.


"La gente está sentada sobre monedas cada vez más débiles, y está comprando materias prima”, indicó Mobius.


El experto recomienda analizar con detenimiento las empresas que tienen una elevada relación deuda-capital y las que reflejan bajo rendimiento del capital: "Estos son los dos parámetros que son cruciales en esta época debido a la situación actual con las divisas y la alta inflación”, explicó.


Para marzo del próximo año, las proyecciones de la Fed colocaban como probable una tasa a un máximo de 5% y a partir de allí, comenzar a enfriar el ritmo de alzas y estabilizar los intereses o bajarlas, si en efecto, las alzas terminen llevando a una recesión a la economía. Fuente: Ámbito

8 visualizaciones0 comentarios