top of page

La inflación de noviembre fue del 4,9%


El INDEC dio a conocer ayer el dato de inflación de noviembre que fue de 4,9%, la menor variación desde febrero y 1,4 puntos porcentuales inferior al registro del mes anterior. En la variación anual fue del 92,4%. Además, en lo que va del año acumula una variación de 85,3%.


Si bien la variación se ubicó por debajo del 6,1% mensual que preveía el mercado, la interanual se acerca a cumplir con la meta del 100% que se esperaba.


Entre los rubros que más crecieron, vivienda, agua, electricidad y gas, pican en punta con un 8,7%. Lo sigue comunicación, que aumentó 6,4%, seguido por bebidas alcohólicas (6,3%) y transporte (6,1%).


Un dato a tener en cuenta es que, por primera vez desde febrero, textil crece por abajo del nivel general de precios, alcanzando un 4,5%. Además, alimentos – el sector de mayor peso en el indicador – fue el que menos subió en el mes con un 3,5%.


Cabe destacar que en noviembre entró en vigencia el programa Precios Justos, un acuerdo de una canasta de 1.700 productos de consumo masivo que aumentarán un 4% mensual por los próximos cuatro meses. Además, ayer el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el acuerdo se extendió a las farmacias, droguerias y laboratorios nacionales e internacionales para trazar un sendero de actualización de precios del 3,8% mensual también para los próximos 4 meses.


Durante el anuncio, Massa destacó que el dato de inflación “los tranquiliza” porque “vienen recorriendo un sendero de reducción de la inflación” y en ese sentido instó a “no conformarse ni mucho menos, hay que seguir haciendo el esfuerzo”. Fuente: CORTA

5 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page