top of page

Las naftas y el gasoil aumentaron 4%


Las naftas y el gasoil aumentaron 4% en todo el país desde la medianoche de hoy.

El aumento se produjo después del acuerdo entre el Ministerio de Economía y las principales petroleras, en el que las principales firmas se comprometieron a no subir más del 4% las naftas y el gasoil durante diciembre, enero y febrero y 3,8% en marzo. De acuerdo a lo estipulado, la suba llevará los valores hasta los $157 en enero, para luego incrementarse a $163 en febrero y cerca de $170 en marzo. Mientras que en el caso del diésel, que actualmente se vende a $155,90 el litro, los aumentos escalonados llevarán el precio a $162 desde este jueves, para luego ascender a los $168,60 en enero; $175,30 en febrero y $182 en marzo.

Las empresas que se comprometieron a respetar el cronograma de aumentos son YPF, Raizen (dueña de Shell), Trafigura (dueña de Puma) y Axion, incorporándose al programa Precios Justos cuyo objetivo es anclar el índice de precios.


Un dato que se filtró es que el ministro de Economía, Sergio Massa, pidió explícitamente el respaldo y apoyo en las tareas de control al titular del gremio de los trabajadores de estaciones de servicio, Carlos Acuña, el líder cegetista que siempre fue un aliado sindical del ministro de Economía y miembro de la pata gremial del Frente Renovador.


De esta manera, prescindiría de la Secretaría de Comercio de Matías Tombolini para el control del aumento pactado. Fuente: Ámbito

7 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page