Los granos inician la semana en alza


Los granos protagonizan la jornada con una clara tendencia alcista. La Bolsa de Valores de Nueva York se muestra al alza en la rueda, impulsada por buenas cifras de algunos balances bancarios. Este efecto de suba que se desarrolla en el mercado bursátil en Wall Street parece acompañar a la suba los commodities.


La tendencia es encabezada por el trigo con un 4,2%, acompañan en menor medida la soja con ganancias del 3% y el maíz presenta un incremento del 1,7%.


Por otro lado, la exención al impuesto de las exportaciones de aceite de palma de Indonesia limita las subas del producto. Los fondos, por su parte, redujeron su posición comprada.


Los futuros de maíz, soja y trigo también aumentaron, en respuesta a las preocupaciones sobre un clima cálido potencialmente estresante en el cinturón de cultivo del Medio Oeste.


El clima ha estado en el eje de las discusiones ya que la cosecha de maíz de Estados Unidos siguió polinizando, una fase clave para determinar los rendimientos. El calor se extiende poco a poco hacia el Medio Oeste y si bien la sequía persiste en las áreas occidentales, las recientes lluvias en la zona oriental podrían haber calmado las preocupaciones del clima seco.


Por otro lado, por primera vez en seis sesiones el trigo cotiza con subas y se alinea a la tendencia. Sin embargo, una posible reanudación de exportaciones en Ucrania limitaría las ganancias. Según los ministros rusos, estas negociaciones son fuertemente apoyadas. Fuente: Agrofy / Ámbito


5 visualizaciones0 comentarios