Los países de la Unión Europea podrían bloquear la minería de criptomonedas


El sitio Coindesk reveló que ante la incertidumbre que genera una posible crisis energética en el invierno por la invasión de Rusia a Ucrania, los países de la Unión podrían bloquear la minería de criptomonedas.


La Comisión Europea a través de un documento advirtió que “en caso de que sea necesario un corte de carga de los sistemas eléctricos, los estados de la UE deberán estar preparados para detener la minería de los criptoactivos”. Al respecto, se espera que las empresas energéticas corten el suministro a grupos segmentados para evitar que deje de funcionar toda la red.


Además, la comisión instó en que en el largo plazo se deberá poner fin a las exenciones fiscales que benefician a los mineros de criptomonedas que actualmente se encuentran en vigor en varios países miembros.


Sobre este punto en particular, la Comisión aseguró que el consumo de energía de las criptomonedas creció un 900% en cinco años y alcanzó cerca del 0,4% de la red mundial de electricidad. Según Coindesk, Europa representa el 10% de la minería mundial de criptomonedas. Por esta razón, “las autoridades se interesaron mucho por el consumo de energía de la tecnología de prueba de trabajo que canaliza la potencia de cálculo para minar nuevos bitcoins”. Fuente: Coindesk

3 visualizaciones0 comentarios