Los pools de minería de Ethereum sobrevivirán a la fusión. ¿Qué pasará con los mineros?



"La fusión", una actualización muy esperada de la red Ethereum, pondrá fin al acto de la minería de Ethereum. Después de varios aplazamientos, la fusión, llamada como "Ethereum 2.0", probablemente se producirá antes de que acabe el año.


Con esa fecha acercándose rápidamente, una hipótesis antes temida por la mayoría de los mineros es actualmente inevitable: ¿cómo responderán los individuos que minan Ethereum? ¿Adónde irán?


Depende de a quién se pregunte


A medida que se acerca la fusión, está surgiendo una división en el área de la minería entre las empresas que han ayudado a coordinar los activos mineros individuales (pools de minería) y los propios mineros independientes.


Para los pools de minería, el avance a eth 2.0 no implica gran problema. Las empresas de pool nunca hicieron potencia de minado para si mismos, por lo que nunca invirtieron dinero en equipos. Lo que sí tienen estas organizaciones, sea como sea, son los recursos humanos: tienen lo necesario para organizar el pooling de activos, adquirir nuevos clientes y mantener feliz a un gran número de clientes existentes.


Así, los principales pools de minería de Ethereum están ahora en camino de hacer a staking pool: asociaciones que dirigen y unen el ETH de numerosos "participantes".

El mayor pool de minería de Ethereum, EtherMine, también está progresando hacia el staking: la organización ha lanzado recientemente una forma beta de EtherMine Staking,


Juntos, Ethermine y f2pool representan casi el 50% de todo el poder de hashing, o poder de computo, que actualmente va a la minería de Ethereum.

Organizaciones como EtherMine y f2pool trabajan con una estructura de costos, cobrando por participar en sus grupos. Ese modelo no se verá afectado por el paso de la minería al staking.


Sin embargo, para los excavadores que componen estos grupos y otros excavadores autónomos de Ethereum, el cambio parece totalmente diferente.


Los individuos que se han beneficiado de la minería de Ethereum, actualmente terminan poseyendo un activo que no necesitan (equipos de minería caros, inútiles para el mercado).


La prueba de participación requiere al menos un contribución base de 32 ETH para empezar a ver incluso las más pequeñas ganancias como recompensas, Básicamente, para que el marcado comience a compensar suficientemente el déficit de ingresos de los mineros, requeriría que ellos hicieran y mantuvieran sus propios grupos de staking un logro totalmente mas laborioso que mantener un grupo de placas.


"No se tratará de mantener una máquina y obtención de dinero", dijo Hwang. "habrá que ofrecer una serie de servicios. Como se trabaja cualquier negocio en la realidad".


Ninguna opción decente


Si los mineros independientes no quieran o no puedan hacer sus propias staking pool, tienen un par de opciones diferentes. Podrían vender su hardware y participar en la pool de una organización más grande.


O, por otro lado, podrían mantener su equipo, siempre y cuando sean genéricos (GPU) y no los particulares (circuitos integrados de aplicación específica "ASIC"), y lo utilicen para minar uno de los otros tipos de monedas.


"Ninguna de las dos circunstancias es buena, o se acerca"


Contribuir con medidas fragmentarias de ETH a un pool más grande probablemente va a crear un retorno mucho más bajo para las personas que minaban hasta este punto.


Además, en cuanto a las otras monedas criptográficas viables, como Ethereum Classic, Ravencoin y Ergo, estas monedas tienen una demanda notablemente inferior a Ethereum y ofreceran unos ingresos netos significativamente menores.


EtherMine, tiene la esperanza de poder mantener sus actuales mineros y mantenerlos en el camino. Butta, el seudónimo CMO de Bitfly, la empresa matriz de EtherMine, dijo que quiere "llevar a sus mineros actuales desde la prueba de trabajo hasta la prueba de participación". Butta notó que la mayoría de los depósitos en la nueva plataforma de participación de EtherMine provienen de mineros existentes.


La decisión del minero individual de Ethereum, ya sea mantenerse minando o incursionar en staking, no es fácil, y no hay certezas si se lograran los ingresos producidos por la mineria de Eth.


"La fusión está llegando, el mercado sigue bajista, no creo que tengan muchas opciones", dijo Da Liang. "Simplemente seguir minando Ether hasta la Fusión".


Decrypt



4 visualizaciones0 comentarios