Ahora los usuarios de Telegram pueden enviar criptomonedas a través de la aplicación

Actualizado: 13 jun



The Open Network (TON) anunció esta semana que agregará un bot que permite a los más de 550 millones de usuarios de Telegram enviar criptomonedas a otros usuarios a través del chat. El lanzamiento del bot de "billetera" permitirá el envío y la recepción de Toncoins, que según los desarrolladores no tendrán tarifas de transacción.


En octubre de 2019, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. presentó una queja contra la telegram luego de que recaudara 1700 millones de dólares a través de una venta privada de tokens. La SEC alegó que los tokens eran valores no registrados. Como parte de un acuerdo de junio de 2020, Telegram acordo devolver $ 1,224 mil millones a los inversores.


En el proceso, Telegram entregó el control de Telegram Open Network y Toncoin , ahora la 205.° criptomoneda más grande según CoinMarketCap.com con un valor de $2.83 mil millones, a la comunidad The Open Network, una comunidad de código abierto dedicada a desarrollar Toncoin y el cadena de bloques asociada.





Según The Open Network, aquellos que quieran mandar Toncoin por el nuevo bot de billetera, deberán instalar la última versión de la aplicación Telegram.


Telegram permite a los usuarios (como The Open Network) crear bots para automatizar actividades en la plataforma. Si bien Telegram permite el bot de billetera, eso no significa que lo respalde.


Lightning Labs, creó una herramienta similar en 2019 . Apodado Lightning Torch, los usuarios podían enviar pequeñas cantidades de Bitcoin, conocidas como satoshis, a través de Twitter. En septiembre de 2021, Twitter hizo que las propinas en Bitcoin a través de Lightning Network fueran parte de su plataforma y, en febrero, agregó direcciones de Ethereum a su función de Sugerencias.


Telegram podría seguir la misma trayectoria.


"Se espera que esta reduccion en el proceso de transacciónes de criptos permita una mayor adopción en todo el mundo y ayude a incorporar soluciones de pago de cadena de bloques en la vida cotidiana de las personas", dijo un portavoz de la Fundación TON en un comunicado de prensa.


Decrypt

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo