Más presión: riesgos que anticipa el mercado

El mercado está preocupado por la salida de Guzmán y ve con desconfianza a Silvina Batakis. Los analistas ven el peligro de mayores caídas en bonos, más tensión cambiaria y hacen foco en la inflación.


El salida de Martín Guzmán dejó gran preocupación. Tras la renuncia del ahora ex-ministro de Economía, los gestores de fondos temen por el cúmulo de bonos en pesos que el Gobierno debe enfrentar, el escenario cambiario y la acelerada emisión de junio.


MÁS INCERTIDUMBRE


Evidentemente, la incertidumbre es excepcionalmente alta y los interrogantes del mercado aumentan tras la salida de Guzmán y la aparición de Silvina Batakis.


Las principales aprensiones, en este momento, son que la aparición de la nueva ministra de Economía desate tensiones adicionales sobre el dólar y los bonos, que se desarrollen en el futuro interrogantes sobre la deuda en pesos y el probable aumento de la velocidad de la inflación tras el cúmulo de pesos que dejó Guzmán en sus últimos días en el Gobierno.


Un operador de bonos de una importante firma comercial comentó que supone que los bonos volverán a caer y el dólar responderá al alza.


"La ida de Guzmán y el nuevo grupo financiero producen otra ronda de dudas. Es normal que los bonos en pesos sientan el efecto en el futuro y que la deuda caiga. Esto podría generar otra corrida de operaciones en esos bonos y otra contra la deuda en moneda local. El tema es que el BCRA ya ha emitido muchos pesos para sostenerla, no tiene margen", dijo.


"La sociedad en general esperaba que después del despegue de Guzmán viniera alguien como Martín Redrado o Marco Lavagna. No obstante, llamaron a Batakis, desconocida para el mercado y de perfil kirchnerista. Es básicamente imposible que esto sea percibido como una noticia alentadora. Esto generará más caída de los bonos y más subida del dólar", advirtió.



Cronista




3 visualizaciones0 comentarios