Massa detalló su gestión a 48 hs de haber asumido como ministro de Economía



El ministro de Economía, Sergio Massa, tuiteó un informe sobre el avance de las medidas que anunció en su asunción a la cartera de economía. Massa lidera un equipo que incluye a los secretarios de Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. El ministro aseguró apuntar a un ordenamiento fiscal y a un desarrollo con inclusión social. En detalle, cada punto: Gasto del Estado. "No habrá más emisión para financiamiento hasta fin de año y el lunes iniciamos reintegros al Banco Central. Empezamos en coordinación con todos los sectores de la administración pública la fijación de topes al ingreso de personal, y a partir del 1° de septiembre debe estar publicada con acceso público cada declaración jurada en la página del INDEC".

Régimen tarifario. "A la segmentación se agregan topes de consumo para promover ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios. Quien menos consume o menos ingresos tiene menos paga, quien más consume o más ingresos tiene, más paga. La entrada en vigencia será por sector y zona, y será informada el jueves por la Secretaría de Energía". Sobrefacturación de importaciones. "Son 722 las empresas que están siendo informadas. El perjuicio al Estado es de casi 1.000 millones de dólares". PyMEs. "El martes 16 de agosto lanzamos el Programa de Crédito a la primera exportación, a los efectos de que nuestras PyMEs vendan trabajo argentino al mundo. Son 240 mil millones de Tasa de Crédito promocional para promover nuevas empresas exportadoras". Anticipos de exportaciones. "El jueves el Banco Central aprobó el sistema de cuentas especiales para el ingreso de anticipos". Desembolsos. "El 19 se firmará el contrato con la CAF (Banco de desarrollo de América Latina), y mantuvimos una conversación de trabajo con el Presidente del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) por el Programa de Desembolsos y el trabajo coordinado entre Argentina y este organismo". Jubilados y Ganancias. "El miércoles anunciaremos la medida, que incluye además de el índice normal, un acompañamiento adicional a nuestros jubilados. A ese acompañamiento lo vamos a respaldar en una mayor recaudación por anticipo de Ganancias decidida por AFIP".

Empleo. "En la semana que se inicia el Ministerio de Desarrollo Social presentará como funcionarán las auditorías y los programas de capacitación para la vuelta al empleo".

Unificación de los programas de Crédito. "El martes 23 de agosto, junto a la secretaria de Industria, el Banco de Inversión y Comercio Exterior y el Banco Nación, pondremos en marcha el Programa Crear Crédito Argentino".

Infraestructura. "Iniciamos la negociación con los productores más importantes de gas, a los efectos de diseñar un instrumento que nos permita llevar adelante la obra para suministrar el servicio de gas al litoral argentino y lograr exportar a Brasil. Es clave el aumento de nuestras exportaciones en ese sector en un mundo que vive una feroz crisis energética".

Deuda en pesos. "Nos reunimos con bancos e inversores institucionales, porque queremos trabajar junto a ellos y ordenar la curva de vencimientos para que podamos tener un mejor orden de las finanzas y del Tesoro".

Fuente: Twitter

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo