Massa recortó el gasto público en $128 mil millones


El ministro de Economía, Sergio Massa, aplicó hoy un recorte del gasto de la Administración Central por $128 mil millones.


La medida forma parte de las promesas de Massa de recortar el gasto público en busca de acercarse a la meta de déficit de 2,5% del PBI acordada con el Fondo Monetario Internacional. El tigrense ya había dicho que había que mantener el Estado "ordenado".


El sector que más sufrió la reducción de fondos fue el exministerio de Desarrollo Productivo, con un recorte de $70 mil millones, seguido del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, por $50 mil millones. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial como Decisión Administrativa 826/2022.


A su vez, el recorte se complementa con tres medidas que ya habían sido anunciadas: el congelamiento de las partidas presupuestarias, el freno a la contratación de personal y el inicio de la quita de subsidios a la energía y el agua corriente.


El ministerio de Economía considera clave el ordenamiento de las cuentas públicas para poder afrontar una base ajustada a las pautas de gastos e ingresos del próximo año, el cual ya cuenta con la previsión del ahorro de al menos $400.000 millones gracias al recorte de subsidios sobre los servicios públicos de agua, gas y electricidad, pero que a su vez deberá sumar partidas destinadas a cubrir las exigencias propias de un año electoral. Fuente: Infobae

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo