Massa y un anuncio relevante para toda la industria petrolera


El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que se avanzará en la reglamentación de un decreto para facilitar el acceso a divisas para las inversiones en hidrocarburos y la ininterrumpibilidad de los contratos de exportación sobre el excedente producido. Además presentó dos proyectos de inversión privados.


Según destacó Massa, de consolidarse el gasoducto Néstor Kirchner, Argentina el año que viene se ahorrará más de 2 mil millones de dólares. Los anuncios apuntan a estimular la producción en la cuenca de Vaca Muerta.


El decreto le permite a los productores de hidrocarburos tener, a partir de enero, libre disponibilidad de divisas para quienes inviertan para aumentar la capacidad productiva. Además tendrán facilidades para la importación de insumos con un régimen especial con Aduana y los contratos de exportación del excedente no podrán interrumpirse.


Por otro lado, el ministro anunció dos proyectos de inversión: uno en Tierra del Fuego por 700 millones de dólares entre Pan American Energy y Wintershell, por parte de un consorcio de las empresas Pan American Energy (PAE), Total y Wintershall Dea, que planean llevar a cabo un proyecto offshore (Fénix) que impulsará la producción de gas de la cuenca Austral. Con esa finalidad, se echará mano de la ley 19640, que prevé un régimen de promoción industrial de la provincia de Tierra del Fuego, lo que impacta en beneficios impositivos y fiscales para estas empresas.


El segundo proyecto consiste en duplicar la capacidad de transporte del Oleoducto del Valle que conecta Vaca Muerta con Bahía Blanca y demandará una inversión de 1.400 millones de dólares.


Además, Massa sostuvo que se conformará una mesa con la Subsecretaría de Hidrocarburos, YPF y Enarsa con el fin de diagramar un modelo de extensión del Plan Gas.Ar que alcance la producción de los 11 millones de metros cúbicos diarios que demandará el gasoducto Néstor Kirchner. Se llamaría “Plan Gas.AR 5”. Fuente: Ámbito

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo