Meta asoma como la mejor inversión para atravesar una recesión


Ante un mercado que teme una recesión mundial, muchas personas buscan refugiarse en acciones defensivas como Walmart, The Coca-Cola Company, Costco, Procter & Gamble entre otras, para mantener la exposición a la renta variable a la vez que se protege el capital.


Sin embargo, Justin Post, analista en Bank of América, detalló que existe una tecnológica que puede ser una mejor alternativa: Meta, la empresa del multimillonario Mark Zuckerberg.


Luego de que en la última semana el empresario declarara ante sus empleados que la compañía se enfrenta a una de las peores recesiones de la historia, se espera que la empresa empiece a reducir la contratación y el gasto y despedir trabajadores de bajo rendimiento.


Según Post, esto es una buena noticia para los inversores de Meta dada su capacidad para compensar los efectos de una recesión mediante los recortes de gastos.


El analista sostuvo que, a pesar de la desaceleración del crecimiento de sus redes sociales, la compañía podría crecer este año incluso si la economía entrara en recesión, porque podría reducir las bonificaciones de los empleados y recortar gastos para inversiones a largo plazo mediante ajuste.


Finalmente, Post reafirmó su calificación de compra y reiteró el precio objetivo de las acciones de Meta en u$s233. Teniendo en cuenta la cotización actual, la proyección supone un incremento del 39% aproximadamente.

Fuente: Ámbito

2 visualizaciones0 comentarios