top of page

Moneda común y gas: Massa y la agenda bilateral con Brasil


Esta semana, en su casa en San Pablo, Sergio Massa visitó al futuro ministro de Hacienda brasileño, Fernando Haddad. El mitín consistió en analizar la relación bilateral entre ambos países, la posibilidad de la creación de una moneda en común y el potencial envío de gas argentino a Brasil.


Según el diario Folha de San Pablo, uno de los ejes de la reunión fue el financiamiento brasileño para la construcción de parte del gasoducto Néstor Kirchner y el potencial suministro de gas que Argentina podría proveerle a Brasil. Además, el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó en sus redes que la conversación incluyó tópico como el trabajo de intercambio de monedas y el “sueño” de una moneda en común, algo que el tigrense consideró como “parte fundamental del proceso de integración económica, financiera y de infraestructuras y de desarrollo del Mercosur y la región”.


Cabe destacar que la integración regional fue uno de los ejes de la campaña de Luiz Inácio “Lula” da Silva, hoy presidente electo de Brasil, quien además se mostró a favor de la creación de una moneda regional y del ingreso de Argentina a los BRICS. Luego de su triunfo en las pasadas elecciones, Massa anticipó que trabaja junto a su equipo económico en la creación de un Banco Central Regional. Fuente: CORTA

3 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page