Netflix presenta su balance tras los nuevos anuncios



Durante el día de ayer, Netflix anunció que a partir del mes de agosto ya no se podrá utilizar una cuenta en varias casas, a no ser que se pague un monto extra. La medida aplica para Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana. A raíz de esto, muchos usuarios analizan la posibilidad de darse de baja del servicio en pos de plataformas como Amazon Prime Video, Disney+ o HBO Max, entre otras.


El sorpresivo anuncio será la prueba piloto que se extenderá al resto de los países en un momento en que Netflix enfrenta una desafiante situación en cuanto a sus ganancias. Hoy presentará su balance en lo que muchos consideran “una prueba de fuego”.


Las acciones de la compañía vienen en baja desde fines de 2021 y principios de 2022: En noviembre de 2021 cotizaban en un máximo cercano a los u$s700, al cierre de ayer la acción ya había bajado más del 70%. Es por esto que el anuncio del lunes no fue casual. Al igual que la banca, las grandes tecnológicas son un termómetro del estado de las cuentas de empresas en la post pandemia.


No obstante, la compañía ha mantenido una tendencia de consolidación desde finales de abril, razón por la cual los inversores están a la espera de ver si la acción inicia un rebote sostenido o si se esperan nuevas pérdidas. Y esa respuesta puede llegar hoy cuando la empresa haga presentación de su balance del segundo trimestre de 2022, donde más allá de lo que puedan significar los ingresos, el ojo estará puesto en el aumento del número de usuarios.


En el primer trimestre, durante el mes de abril, Netflix sorpredió a los inversores luego de anunciar que 200.000 suscriptores habían decidido dar de baja el servicio. Esto hizo que sus acciones se desplomaran en un 35%. Es por esto que, independientemente de los beneficios o la facturación, un nuevo descenso del número de abonados podría lastrar aún más la acción.

Fuente: Ámbito

2 visualizaciones0 comentarios