Nueva etapa del programa Precios Cuidados


La Secretaría de Comercio Interior renovó el programa Precios Cuidados hasta el 7 de octubre, abarca 949 productos y tendrá una pauta de aumento promedio trimestral del 9,3%.


El programa alcanza productos representativos de la canasta del consumo promedio en distintos rubros y categorías, como almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos, congelados y bebidas.


Además de Precios Cuidados, el Gobierno actualizó la canasta de frutas y verduras hasta el 7 de agosto: seleccionó para este mes cebolla a $ 105 el kilo; papa a $ 63; tomate a $ 210; lechuga a $ 170; y manzana a $190.


Esta es la primera renovación de Precios Cuidados desde la salida del exsecretario Roberto Feletti, quien articuló el programa para todo 2022 con renovaciones trimestrales. La cantidad de productos es menor que en la revisión de abril, cuando abarcaba 1.359 artículos.


Inicialmente serán 949 productos en esta edición, a los que podrían sumarse los lácteos que aún se encuentran en etapa de negociación.


El programa Precios Cuidados está disponible todos los días de en las principales cadenas de supermercados minoristas del país. Los aumentos mensuales promedio para el trimestre serán de 3,3% para julio, 3,2% para agosto y 2,5% para septiembre. Fuente: Ámbito

0 visualizaciones0 comentarios