top of page

Petrobras: el presidente de la compañía descartó intervención y los mercados de brasil rebotan


En la jornada del miércoles, el desplome del Bovespa y la caída del real cortaron su racha bajista luego de que el presidente ejecutivo de la petrolera brasileña Petrobras, afirmara que no habrá intervenciones en los precios de los combustibles. Las declaraciones también impactaron positivamente en las acciones de la compañía. Jean Paul Prates, elegido por el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva para dirigir la compañía controlada por el Estado, dijo a periodistas que no pretende desvincular los precios de los combustibles de Petrobras de los de los mercados internacionales, pero sí "de la paridad de importación". En consecuencia, la moneda brasileña se apreció un 0,82%, a 5,4350 unidades por dólar, mientras que el índice Bovespa de la bolsa B3 de Sao Paulo ganóun 1,07%, a 105,284,86 puntos.


En las últimas tres sesiones, el real brasilero acumulaba una caída de 3,8%, tocando su nivel más bajo desde julio 2021. En paralelo, el índice de referencia Bovespa había bajado un 5% durante los primeros días del mes.


Por otro lado, según Ricardo Campos, jefe de inversiones de Reach Capital, las declaraciones impulsaron el precio de las acciones de Petrobras. A media tarde, las acciones del gigante petrolero subían un 3,7% después de una caída de casi el 10% durante los dos primeras sesiones bursátiles del año. Fuente: Ámbito

11 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page