Petroleras invertirán más de u$s 700 millones para el gas offshore de Tierra Del Fuego


El consorcio conformado por las compañías petroleras Total Energies, Wintershall DEA y Pan American Energy anunció ayer la aprobación de una inversión de U$S706 millones para el proyecto gasífero offshore Fénix, un desarrollo en la Cuenca Austral a 60 kilometros de la costa de Tierra Del Fuego.


Ya la semana pasada se habían oficializado los Plan Gas 4 y 5, que incluían el desarrollo de la cuenca Austral, mismo lugar donde se ubicará el proyecto Fénix, del cual se espera un aporte de 10 millones de metros cúbicos de gas natural diarios.


El desarrollo entrará en producción en 2025 y demandará la perforación de tres pozos en plataformas ubicadas a 70 metros de profundidad y a 60 km de la costa.


Cabe recordar que hace algunos meses el anuncio de una exploración offshore a realizarse a 400 kilómetros de la costa de Mar del Plata, atrajo un amplio repudio de la sociedad, lo que derivó en que el proyecto se judicialice y tenga audiencias públicas.


Desde las compañías inversoras prevén que el proyecto tendrá una reducida emisión de carbono y que apuntará a la instalación de sistemas de recuperación de calor y parques eólicos. Por su parte, David Mendelson, senior vice president para América de Total Energies Exploration & Production, destacó que el proyecto les permitirá sostener la producción en Tierra del Fuego y garantizar suministro de gas al mercado local. Fuente: Ámbito



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo