Protegerse de 'ataques criptográficos'

¿Cómo mantener sus criptomonedas seguras?


Ha habido una serie de "ataques a portadores de criptomonedas" en Londres, éstos amenazan a los poseedores de con violencia a menos que transfieran sus activos digitales los cuales se encuentran en billeteras de teléfonos móviles o aplicaciones de intercambios.


Los malvivientes han robado miles de dólares en persona.


Una víctima dijo que su teléfono había sido robado mientras bebía y luego se dieron cuenta de que le faltaban más de $ 12,000 en Ethereum (ETH).


Otra persona fue retenida contra una pared mientras la pandilla accedía a su teléfono y a su cuenta criptográfica mediante verificación facial, transfiriendo más de $ 7,000 en Ripple ( XRP) a sus propias billeteras


Dado que las transacciones de blockchain son irreversibles y la mayoría de los métodos de almacenamiento de criptomonedas asignan la responsabilidad de la seguridad de los activos a la persona que los posee. Aquí algunos consejos a tener en cuenta...


Consejos sobre cómo proteger las criptomonedas de un atraco:


  • No deposite una gran cantidad de criptomonedas en una billetera o aplicación de intercambio. Solo dejar una pequeña porción allí. Puede tener una billetera multi-sig y con una política que diga que solo dos firmas pueden mover el dinero en la billetera.


  • Una forma de engañar a los ladrones si un usuario es asaltado, es usando la característica de algunos teléfonos inteligentes que pueden tener diferentes inicios de sesión y así que ocultar ciertas aplicaciones, como la función "PrivateSpace" de Huawei: Las aplicaciones en el 'Espacio-privado' son diferentes de las que principalmente se usan. Entonces, si los usuarios son asaltados, pueden ingresar al 'Espacio-privado' que muestra que no tienen ninguna aplicación criptográfica instalada en su teléfono, o viceversa, pueden ocultar aplicaciones criptográficas en este espacio. Los teléfonos Samsung tienen una característica similar llamada "carpeta segura"


  • Almacenar todas las criptomonedas en una billetera fría como Ledger o Trezor en lugar de mantenerlas en un casa de intercambio o en una billetera virtual. Un dispositivo de almacenamiento físico mantendrá todas las criptomonedas fuera de línea y los activos solo se pueden mover si alguien tiene acceso a la billetera y conoce el PIN. La seguridad de las criptomonedas almacenadas en la billetera fría puede reforzarse aún más configurando la billetera con múltiples firmas que use dos o incluso tres dispositivos separados para aprobar una transacción.


  • Mantener en secreto total cualquier inversión en criptomonedas . Los ladrones potenciales podrían escuchar sobre sus activos en cualquier lugar publico



cointelegraph


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo