¿Qué es WBTC ?

Actualizado: 13 jun

Crece el ecosistema DeFi de Ethereum y los dueños de Bitcoin quieren participar cada vez más en el.


Desde que se creo Bitcoin, la tecnología detrás del revolucionario "sistema de efectivo electrónico de igual a igual " se ha mantenido prácticamente igual.


Pero Bitcoin no es el todo ni el final de su potencial. En las cadenas de bloques de contratos inteligentes como Ethereum, se ha creado un próspero ecosistema de finanzas descentralizadas ( DeFi).


Para poder usar Bitcoin dentro del ecosistema DeFi de Ethereum, es necesario crear un token ERC-20 que lo represente. Se trata de Wrapped Bitcoin (WBTC), cuya función es combinar lo mejor de ambos mundos al llevar el valor y la liquidez (dinero) de Bitcoin al mundo dinámico y de rápida evolución de DeFi.


¿Qué es WBTC?


WBTC significa Wrapped Bitcoin, es un token ERC-20 que representa Bitcoin; un WBTC equivale a un BTC. BTC se puede convertirse en WBTC y viceversa. Al ser un token ERC20, la transferencia de WBTC es más rápida que la de Bitcoin normal, pero la ventaja clave de WBTC es su integración en el mundo de las billeteras Ethereum, las aplicaciones descentralizadas ( dapps ) y los contratos inteligentes.


¿Qué tiene de especial?


Como el valor general de Ethereum es bastante menor que Bitcoin, esto limita cuánto pueden crecer estos protocolos. Poder llevar Bitcoin a la cadena de bloques de eth, los protocolos obtienen un impulso en la liquidez y, por lo tanto, pueden crear más fuentes de garantía para sus dapps. Wrapped Bitcoin permite a los dueños de Bitcoin seguir manteniéndolo como un activo al mismo tiempo que usan dapps DeFi como Compound para pedir prestado o prestar dinero.


¿Qué más es diferente?


Como hay una distancia entre Bitcoin y Ethereum, las cadenas no pueden comunicarse de forma nativa entre sí. Wrapped BTC nunca tendrá el mismo nivel de seguridad o confianza que el original btc. porque depende de las personas y organizaciones para administrar el sistema en lugar de código puro.


Para elevar la confianza y la transparencia, WBTC se somete a auditorías periódicas y pública todas las transacciones y verificaciones en cadena para las redes Bitcoin y Ethereum. Los usuarios pueden verificar de forma independiente cuánto BTC se envió a la dirección de WBTC en la cadena de bloques de Bitcoin y luego verificar si esas transacciones coinciden con la creación de tokens de WBTC en la cadena de bloques de Ethereum. El proceso inverso de quema de WBTC para canjear BTC también se puede rastrear en la cadena.


¿Cómo se producen los tokens WBTC?


Los miembros rectores de WBTC DAO toman decisiones sobre las principales actualizaciones y cambios en el protocolo, así como sobre quién puede asumir los roles de Comerciantes y Custodios que administran el sistema.


Los usuarios que tengan BTC y quieran transformarlo en WBTC deben interactuar con los comerciantes. Los comerciantes inician el proceso de acuñación o quema de tokens WBTC llevando procesos de verificación para confirmar la identidad de los usuarios. Los custodios conservan el BTC real y realizan la acuñación y quema de tokens en la cadena de bloques de Ethereum. Cuando se quema WBTC, BTC se devuelve al usuario desde la custodia del custodio. Cuando se acuña un nuevo WBTC, el custodio toma BTC del usuario y lo almacena.


¿Cómo se obtienen los tokens WBTC?

WBTC es un token ERC-20, puede intercambiarlo en intercambios descentralizados ( DEX ) como Kyber o Uniswap . Si desea intercambiar BTC por WBTC, hay varias plataformas disponibles, incluidas Atomic Wallet , Coinlist y Poloniex .


¿Qué puedes hacer con WBTC?

WBTC se puede usar en DeFi, puede participar en actividades de DeFi como préstamos, intercambio de tokens, agricultura de rendimiento y fondos de liquidez . Algunas plataformas DeFi que admiten WBTC incluyen Aave , Balancer, Compound, Kyber Network, MakerDAO y Uniswap.


El futuro

El futuro no se trata de cómo las personas usan WBTC, se trata de lo que los desarrolladores construyen usando WBTC. Como es un token ERC-20, WBTC se convierte en otro bloque de construcción para las aplicaciones DeFi en el creciente ecosistema. A medida que crece DeFi, también crecerán los casos de uso y las aplicaciones para WBTC.

decrytp

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo