Quiebra de FTX: Beneficiados y perjudicados


Luego del derrumbe de FTX, Kaiko, el medio de data y servicios de blockchain, publicó un reporte revelando a los ganadores y perdedores del fraude del Exchange fundado por Sam Bank – Fried.

Según el informe, los exchanges descentralizados fueron los beneficiarios. Además, destaca el rol de Uniswap V3, cuyo volumen superó el crecimiento de los principales exchanges centralizados, al incrementar un 13%.


El reporte muestra como los exchanges regulados en Estados Unidos habían perdido un porcentaje importante de participación de mercado después de la corrida alcista de 2017, pero iniciaron un proceso de recuperación a finales de 2020.


Por otro lado, se pudo saber a través de los documentos judiciales presentados ante los tribunales de Delaware – donde se tramita la quiebra de la compañía – que son más de un millón los acreedores atrapados en el colapso de FTX Group: desde bancos alemanes a inversionistas chinos y vietnamitas.


Cientos de miles de usuarios reclaman que nunca pudieron retirar los fondos o criptomonedas depositadas en la plataforma de quien hasta hace tres semanas integraba el top 3 de sitios de exchanges más grandes del mundo.


FTX debe a sus 50 mayores acreedores no garantizados un total de u$s3.100 millones, según una presentación en un tribunal de Delaware el domingo que no reveló la identidad de ninguno de los demandantes, y los 50 reclamos más grandes son de clientes a los que se deben u$s21 millones o más, según un cable de la agencia Bloomberg. Sin embargo, los datos de acreedores de montos menores son de los más variados e involucran a más de un 1 millón de empresas y personas, por lo que el caso puede llevar años en concluir. Fuente: Ámbito

3 visualizaciones0 comentarios