Regulación para la emisión de monedas estables respaldadas en dólares

El Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, conocido por su rigurosidad, afirma ser el primer regulador del país en imponer requisitos de este tipo.


El Departamento de Servicios Financieros (DFS) del Estado de Nueva York publicó el miércoles una guía regulatoria para las monedas estables respaldadas en dólares. Según una declaración del DFS, es el primer regulador en los Estados Unidos en imponer tales expectativas a un emisor de monedas estables.


Establecen que una moneda estable debe estar totalmente respaldada por reservas al final de cada día hábil y el emisor debe tener una política de canje aprobada por adelantado y por escrito por el DFS que otorga al titular el derecho a canjear la moneda estable por dólares estadounidenses.


Además, las reservas del emisor deben separarse de sus activos de propiedad y consistir en instrumentos del Tesoro de los EE. UU. o depósitos en instituciones autorizadas por el estado o el gobierno federal. La reserva deberá someterse a revisión mensual por un contador público autorizado.


La guía se aplica solo a los emisores regulados por el DFS y los titulares de estatutos de fideicomisos de propósito limitado que operan en el estado. En la actualidad, son Paxos Trust Company, emisor del Pax Dollar (USDP) y Binance USD (BUSD); Gemini Trust Company, emisor del dólar Gemini (GUSD); y GMO-Z.com Trust Company, emisor del dólar Zytara (ZUSD).


La BitLicense del estado de Nueva York, como se conoce a la licencia DFS, es notoriamente difícil de obtener y ha sido criticada por el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams. Algunas empresas de criptomonedas se mudaron fuera del estado cuando se introdujo en 2015. El DFS tiene la intención de triplicar el tamaño de su equipo de moneda virtual este año como parte de su programa para "abordar los retrasos en los procesos regulatorios y garantizar la excelencia operativa en toda la unidad de moneda virtual".


cryptopotato

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo