Restricciones al dólar: quienes pidieron subsidios a las tarifas, no podrán comprar


Durante el día de ayer, el Banco Central hizo oficial la restricción de acceso al mercado cambiario para aquellas personas que solicitaron subsidios a las tarifas de energía.


Además de limitar el acceso al dólar ahorro, los beneficiarios tampoco podrán acceder a los tipo de cambio financieros, como el MEP y el Contado con liqui, ni tampoco a los CEDEARS.


Al momento, más de 60 mil personas renunciaron a los subsidios a las tarifas desde que comenzó a circular el rumor de que el Gobierno podría tomar esta medida.


Además, la portavoz, Gabriela Cerruti, anticipó que el Gobierno está estudiando aplicar modificaciones al dólar tarjeta ya que el Estado tiene la obligación de que los dólares vayan a sostener aquello que realmente hace al trabajo, a la producción, a la salud, a la educación y a la ciencia” y que no estén dispersos en otras situaciones que “tal vez nos hacen la vida más placentera pero que no tienen que ver con aquello que necesitamos como sociedad a largo plazo”, declaró en conferencia. Fuente: Ámbito

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo